Salvia en perfumes

Salvia en perfumes

ORIGEN: La salvia es una planta aromática de la familia de las lamiáceas, cultivada sobre todo en Europa y en zonas meridionales. Posee elegantes florecillas de color azul a violeta, pero son sus hojas las que se utilizan. Además de la perfumería se emplea la planta en cocina y en farmacopea.

MÉTODO DE EXTRACCIÓN: Se obtiene el aceite esencial de salvia por hidrodestilación de las hojas de la planta.

UTILIZACIÓN: La salvia se emplea en los perfumes para dar un toque aromático y tónico. Se utiliza sobre todo en perfumería masculina.

VIRTUDES: La salvia no debe confundirse con la salvia esclarea. Ambas se emplean en perfumería. Pero la salvia esclarea posee una fragancia más ambarina y almizclada mientras que la salvia desprende un sabor aromático y resinoso.

Se tiene información con evidencia científica, sobre el uso de la salvia en el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, los síntomas de la menopausia y otras, sin embargo debido a su contenido en aceites esenciales como el tuyol y el alcanfor, que son tóxicos, el suministro debe ser controlado.  En algunas especies como la salvia lavandulaefolia española, el contenido de tuyol es menor.

No obstante, haber mencionado solamente algunas de las muchas propiedades de la salvia, sin duda los datos obtenidos nos animan a cultivarla en nuestro jardín.  Es una planta nada exigente, al contrario como hemos podido ver, es sumamente generosa.

 

absoluto de salvia
absoluto de salvia clara
Salvia de Clari
salvia española
salvia roja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño Web Profesional