M.Micallef fue fundada en 1996 en Grasse, la capital mundial de los perfumes. Lanzada con pasión gracias a la alquimia entre Martine Micallef y Geoffrey Nejman, esta empresa familiar desarrolló el concepto «Arte y Perfume». Como perfumistas, Artesanos y Casa del Arte, esta firma, muy aclamada por una clientela exigente, está hoy implantada en 75 países a través de 900 tiendas de lujo, entre ellas las suntuosas Boutiques de la marca mono Micallef. ¿El secreto del éxito de M.Micallef? Creatividad inigualable en el mundo de la perfumería.
Directora artística y sobre todo artista, Martine Micallef ha sabido dar a su marca un alma única en el mundo de la perfumería especializada. Anclada en su tiempo, en busca de una autenticidad dedicada a las creaciones hechas a medida, Martine Micallef llega a su clientela a través de la gracia de un lenguaje singular fruto de su audacia creativa, moldeado por un camino de vida fuera de lo común y enriquecido por múltiples viajes. . Obras de arte magistrales, los frascos de las colecciones Micallef encarnan la delicadeza de M. Micallef así como la visión única de esta firma, sublimando fragancias y frascos con la misma exigencia de excelencia.
Geoffrey Nejman, la visión y la «nariz»
Tras una carrera inicial dedicada a las finanzas internacionales, Geoffrey Nejman, ayudado por el «nariz» de Grasse Jean-Claude Astier, se lanzó a la creación de perfumes y fundó Parfums M. Micallef con su esposa Martine Micallef. Autodidacta y dotado de un «olfato» excepcional, Geoffrey Nejman elabora voluptuosas partituras dedicadas a la emoción.
Universo Olfativo
Opulentas, golosas, soleadas, florales, sensuales, amaderadas, especiadas y siempre elegantes, las fragancias de M.Micallef convocan las materias primas más nobles, entre las que destacan las excepcionales flores del Pays de Grasse. Pionera en la familia olfativa oriental, la compañía ha ampliado desde entonces su paleta de matices con una pasión por las combinaciones originales, acompañada de un innato sentido de la vanguardia.
Nuestras botellas de Arte
Diseñados por Martine Micallef, los frascos de joyería decorados a mano y fabricados en Grasse presentan acabados preciosos. Realizadas en metal calado, adornadas con cristales, realzadas con pintura dorada o pintadas a mano, estas excepcionales botellas se han convertido, con el paso de los años, en objetos carismáticos muy aclamados por los amantes de la belleza.
Tierra de Jazmín
Si la inspiración de Martine Micallef y Geoffrey Nejman vaga alegremente por el universo de los sueños, el dúo tiene los pies en la tierra y mantiene las manos en las flores, comprometidos activamente con una perfumería virtuosa. Adoptando un circuito corto «de la flor a la botella», la empresa es socio exclusivo de una finca hortícola de Grasse situada cerca de su fábrica y taller. Allí, durante todo el año, el horticultor Pierre Chiarla mima flores excepcionales como la rosa centifolia, el jazmín y el nardo que se incluyen en la composición de las fragancias elaboradas por M.Micallef.